Montalba ya está preparada para vivir con máxima intensidad las fiestas en honor a Sant Antoni. Las celebraciones, que comienzan hoy, se extenderá durante este y el próximo fin de semana, y congregarán a miles de jóvenes de la provincia.

La comisión de fiestas de Montalba ha programado este año un menú que tiene sus puntos fuertes en los espectáculos taurinos y las verbenas, aunque se incluyen actos de otro tipo para amenizar las seis jornadas. Los organizados en honor a Sant Antoni en Montalba se inician a las 20.00 horas, con la misa en la ermita del patrón, que lucirá engalanada. Seguidamente, tendrá lugar la procesión con los animales y el tradicional reparto de rollos y vino.

Concurso de guiñote, actividades infantiles, monólogos y espectáculos de magia tienen cabida en primer fin de semana. Si bien los aficionados esperan con expectación la exhibición de astados, dentro del primer Concurso de Ganaderías. Este año, los toros correrán a cargo de Germán Vidal, Vicente Benavent mañana y el domingo, y La Paloma y Hermanos Navarré, en los del segundo fin de semana.

Y por la noche, la plaza de les Escoles se transformará en una gran pista de baile para las actuaciones de Vértigo y Marengo. La marcha también se prolongará hasta altas horas del domingo con la discomóvil Bandalay.

«Desde este fin de semana, y hasta el final del verano, Vall d’Alba se convertirá en centro neurálgico de las fiestas populares del interior de Castellón. Seremos la referencia de la marcha juvenil, título que llevamos con orgullo y responsabilidad», señala la alcaldesa, Marta Barrachina.

«La fórmula del éxito es proponer buenos espectáculos musicales y un ambiente festivo que hace atractivo visitarnos. Detrás del programa está el trabajo de las comisiones de fiestas y el respaldo del Ayuntamiento», continúa Barrachina, que resalta que muchos municipios habilitan autobuses para desplazar a los jóvenes hasta Montalba, caso de Sant Joan de Moró o les Useres.

Los miembros de la comisión de fiestas de este año son Juan Miguel Gallego, Pilar Faubell, Marcos Mas, Jessica Marzá, Paco Renau, Tere Gallego, Miguel Ángel Mateu, Eva Ibáñez, Esther Soriano, Fernando Centelles, Álex Agut y Lorena Valls. La alcaldesa agradece que ellos «mantienen más viva que nunca una tradición que no para de crecer».

VALLA DE PROTECCIÓN // Para el inicio de fiestas, el Ayuntamiento ha culminado la instalación de la valla perimetral que delimitará y protegerá la zona verde y el parque infantil del tráfico de la carretera CV-15. «Era una demanda de los vecinos que hemos satisfecho. Si el año pasado asfaltamos la explanada de acceso, en este hemos instalado la valla para elevar la seguridad de los menores», subraya Barrachina.