Montalba está de fiesta. La pedanía de Vall d’Alba arranca hoy sus festejos patronales, una celebración que como señala la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, son unas fiestas en las que reciben “a miles de personas anualmente” y que este año pueden ser “de récord”, gracias a la celebración de actos tan populares como el carnaval, el viernes 8 de julio”, detalla.

La alcaldesa agradece el enorme trabajo que ha realizado la comisión en los últimos meses para que Montalba “vuelva a ser el epicentro de la diversión”.

Por su parte, la comisión de fiestas está integrada por José Gallego, Cristina Beltrán, Antonio Fernandez Pilar Bolaños, Juanvi Folch, Emi Traver, Víctor Tortosa, Carmen Palomares, Yolanda Centelles, Juan Carlos Prades, Rubén Trilles, Óscar García, Paloma Sabater, Guillermo Alcàcer y también Víctor Fernández.

El vecino delegado de asuntos de Montalba, Óscar García Barrachina, destaca el programa de festejos, que arrancará hoy con la celebración de la misa en honor a Sant Antoni Abad. Más tarde se realizará la procesión de caballos y mascotas por las calles de la pedanía. Tras el reparto de 1.200 rollos y vino de honor, estallará la fiesta con la actuación de una macroorquesta y discomóvil. Mañana sábado habrá toros, toro embolado y orquesta. Una receta, que se repetirá el domingo, aunque para esta jornada habrá, además, un parque infantil, merienda y un bingo popular.

MEJORAS EN la localidad // La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, destaca “la creación de un baño público en el almacén, atendiendo la petición de la comisión de fiestas y los vecinos”. Asimismo, señala que “se ha saneado y adecentado el parque y los árboles que hay en la entrada misma de la pedanía”.

Barrachina subraya en su gestión la puesta en marcha del proyecto de “remodelación de les escoles de Montalba”, dotado con 20.000 euros. La mejora se va a concentrar en la planta baja, después de que se cambiara toda la perfilería, la cubierta y se climatizara la sala destinada a centro social.

“Todo está listo en Montalba, solo falta que vecinos y visitantes vengan con ganas de pasarlo bien y disfrutar de las fiestas”, indica la alcaldesa, Marta Barrachina, quien invita a todo el mundo para que vaya y comparta “la alegría de estas fiestas”. H