El pasado 14 de septiembre, a las 13.00 horas, Montán dio inicio a sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Dolores con el tradicional chupinazo y el volteo de campanas. Por la tarde, en la plaza del Ayuntamiento, se llevó a cabo la proclamación de las clavariesas. Este año, la clavariesa mayor será Eva Jimenez, que estuvo acompañada por Lucía Bou, Inés García y Rosario Cortés. La jornada acabó con una gran verbena a cargo de la Orquesta Coyote.

El día 15 se celebraba el día la patrona del pueblo, por lo que los actos religiosos cobraron todo el protagonismo. A las 12.30 horas se realizó la tradicional misa solemne en la iglesia del Convento y fue cantada por la Rondalla de Montán. Por la tarde, a las 19.00, tuvo lugar una procesión por las calles principales del municipio, que fue seguida de una ofrenda floral. Por la noche, verbena con la Orquesta Fuego.

Durante los primeros días de la semana hay actividades muy diversas para que todos los vecinos puedan disfrutar de las fiestas. Se han organizado actos gastronómicos, como el clásico aperitivo o la xocolatà, destinada a los más pequeños del pueblo. Además, el martes hubo una cabalgata de disfraces infantil, y concentración y fiesta de peñas disfrazadas que estuvo amenizada por la orquesta Tucán.

Se celebrarán misas en honor a la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María y a los difuntos de la Parroquia.

ACTOS TAURINOS // Para estos días se han organizado tres jornadas repletas de actos taurinos muy diversos. Esto se debe a que, según Sergio Fornas, el alcalde de Montán, estos suelen atraer a una gran cantidad de visitantes, algo que es muy positivo para el municipio. Asimismo, se realizarán encierros y emboladas infantiles para que los más pequeños también puedan disfrutar de esta fiesta. Todas las mañanas habrá encierro y prueba de vacas de diferentes ganaderías. Por la tarde se soltarán más vacas para disfrute de los aficionados y de noche se realizarán dos emboladas.