Sant Joan de Moró da hoy el pistoletazo de salida a las fiestas patronales, que se desarrollarán hasta el próximo domingo 2 de julio con un gran abanico de actos para todas las edades y gustos.

Los moroneros y visitantes que se acerquen hasta la localidad vivirán con intensidad e ilusión las tradiciones y celebraciones en las que los bous al carrer, las verbenas musicales, las comidas populares, los concursos o las actividades infantiles llenarán de color las calles de Sant Joan de Moró.

Los actos se celebrarán en honor al patrón, San Juan Bautista, aunque mañana también será venerado en la localidad San Vicente. Para esta ocasión, el municipio contará con la presencia de las autoridades locales y provinciales, además de alcaldes de poblaciones de alrededor.

El primer fin de semana llegará marcado por el protagonismo de los toros, y mañana se le dedicará el día a la Peña La Unión, la más veterana en el aspecto taurino de la localidad, y que junto a las peñas Empina El Colçe, La Divisa, Toreros de Barra y el Ayuntamiento han confeccionado un cartel récord con 9 toros cerriles. A ello se le suma también los espectáculos taurinos para los más pequeños, como los ya tradicionales encierros y toros embolados infantiles que tanto éxito han obtenido en años anteriores. Asimismo, prácticamente todos los días habrá toros o vaquillas, así como multitudinarios encierros.

No obstante, las fiestas de San Joan de Moró no olvidan el aspecto musical, con buenas orquestas en sus noches de verbena, como el caso de Nueva Alaska, Mediterráneo, Athenas y Platino.

OTROS MUCHOS ACTOS // Además, el programa de la presente edición viene cargado de actos populares como el Festival de dj’s, las fiestas remember, discomóviles, el chupinazo, el desfile con animación de charangas (como el de la Penya les Dones, la más numerosa de Sant Joan de Moró), toboganes acuáticos, la cena de peñas, el pasacalle de la banda de música, la exitosa cagada del manso (a cargo de la AC La Divisa), la exposición de las amas de casa, el sorteo de la cooperativa agrícola local, el concurso de birles i canuts para los jubilados, la Petjadeta Infantil, las competiciones de tiro, los parques, infantiles, las cenas de pa i porta, el correfocs o el teatro en valenciano. A ello se le suma la Feria de la Tapa y el Pulpo, y la AC La Borrasca repartirá cerveza y sangría a gogó.

Desde la Asociación Cultural El Mollet, que preside el edil de Fiestas Julián Torner, destacan que «es de agradecer el papel de todos cuantos colaboran en estas fiestas patronales, sea a través de la publicidad en el programa de fiestas, al adquirir el ejemplar, patrocinando actos, sufragando toros o coordinando encierros, emboladas y cadafales, organizando pruebas deportivas o velando por la seguridad. Todos ellos logran que las celebraciones sean muy populares».