El Ayuntamiento de Cabanes lo ha tenido complicado a la hora de organizar las fiestas de agosto, y así lo ha manifestado Lidón Morralla, edila de Fiestas. “A los pocos días de entrar tuvimos que organizar las fiestas de la Ribera, que eran antes que estas, y hasta que no hemos organizado esas no hemos podido empezar con las de agosto. Ha sido un trabajo muy costoso”, asegura la concejala. Pero el tiempo no ha sido el único problema al que han tenido que enfrentarse Morralla y su equipo. Los fondos disponibles para organizar estas fiestas han sido prácticamente inexistentes y están “haciendo malabarismos para poder pagar, porque el presupuesto que queda para fiestas es mínimo”, puntualiza.

Respecto a los cambios de este año en comparación a ediciones anteriores, la edila comenta con orgullo las mejoras. “Hay un espectáculo nuevo, que es la cena popular en la plaza del pueblo, que se ha recuperado después de muchos años. Actividades como el Summer Splash es la primera vez que se programan y esperamos que tenga aceptación. De las novedades cabe destacar que antes se celebraba el baile en un recinto cerrado y ahora tendrá lugar en el exterior en una plaza, lo cual es un cambio significativo”, concreta la concejala.

A pesar de los problemas, el Ayuntamiento ha sido capaz de planificar la celebración y sus actos en tiempo récord. La edila tiene claro que el objetivo de estas fiestas es “sobre todo que disfruten y se olviden de los problemas”. Al mismo tiempo, pide a los vecinos que acudan a las actividades programadas y actúen de forma organizada, respetándose unos a otros para el buen desarrollo de la fiesta. “Es importante participar y respetarse”, concluye. H