La concurrida y animada cridà dará esta noche el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de Torreblanca, en honor a Sant Bartomeu, que se alargarán hasta el domingo 3 de septiembre. De esta forma, a las 00.00 horas tendrá lugar la desfilada de las collas desde la calle Sant Jaume hasta la oficina de turismo, en un trayecto amenizado por charangas. Se trata de la tercera edición de esta particular fiesta, que cada año suma más seguidores. La velada finalizará con una discomóvil.

Tras la jornada inaugural, los torreblanquinos y visitantes disfrutarán este año de un programa de fiestas caracterizado por los bous al carrer, las verbenas, las comidas populares y buen número de actividades infantiles, entre otros eventos.

En la jornada de mañana se llevará a cabo uno de los actos más esperados, la cabalgata del pregón, en la que las collas desfilarán con sus ingeniosas carrozas, acompañadas por las reinas y damas de este año; la Unión Musical de Torreblanca; grupos de danzas locales como l’Aljub y la Lliura; el Grup de Tabaleters i Dolçainers El Senill; colla de dolçainers i tabaleters Les Goles, de Almassora; así como agrupaciones de animación, gigantes y cabezudos.

Por su lado, el jueves será el día para honrar al patrón, con una misa y tendrá lugar la ofrenda floral y la posterior procesión al Santíssim Crist del Calvari.

Los actos taurinos harán su aparición a partir del sábado, con la exhibición de un toro cerril de la ganadería La Palmera, que será embolado por la noche. Ese mismo día se inaugurarán las carpas de la fiesta en la avenida El Mar y, a la medianoche, se celebrará la fiesta ibicenca. A partir de aquí, las entradas por la mañana, las exhibiciones de toros por la tarde y las emboladas serán la tónica hasta el final de fiestas.

Finalmente, otros actos destacados serán el Fest Folk, en la Pista de las Escuelas, el domingo; la fiesta de las paellas y la de la espuma, del lunes; el sopar de pa i porta, del miércoles 30 de agosto; y la noche de los disfraces, el viernes 1 de septiembre.