Los festejos en honor a Sant Joan Baptista y Sant Roc de Cabanes darán hoy el pistoletazo de salida con la esperada Nit de la Velà, que tendrá lugar esta noche, a partir de las 23.00 horas, en la plaza de la Casa de la Cultura. Por delante, diez días llenos de actos para el deleite de todos los vecinos y visitantes, que se acercan en masa durante estas jornadas.

De esta forma, los bous al carrer, la gastronomía, la cultura, las verbenas populares y la música serán los principales protagonistas en las celebraciones. Sin duda, los grandes atractivos de las fiestas vendrán por la noche, ya que en cada jornada hay programado un espectáculo. Así, mañana actuará la orquesta The Luxe, junto a la discomóvil The end; y el domingo será el turno de la Unión Musical Santa Cecilia de Cabanes, que presentará su actuación, titulada A la fresca, en la plaza de la Casa de la Cultura.

Uno de los grandes actos de la semana llegará el lunes con la Nit de la Xulla (21.30 horas), en la calle la Fira, que estará amenizada por el trío Twins. El martes, el animado correfocs, que transcurrirá desde la calle San José hasta la plaza Els Hostals, será el atractivo y servirá de preludio a una de las noches más esperadas por los vecinos de Cabanes.

El miércoles, a partir de las 21.00 horas, tendrá lugar la multitudinaria cena de sobaquillo. La cita estará amenizada por la actuación del showman El Serrucho y finalizará hasta altas horas de la madrugada con una sesión de remember y pachanga de la discomóvil The End.

baile de disfraces // El jueves tendrá lugar el colorido y espectacular baile de disfraces, donde los cabanenses se visten con sorprendentes indumentarias para divertirse. La orquesta Scream será la encargada de poner la nota musical en la velada. Y la música también estará presente el día 12, con la orquesta Evasión.

A todas estas verbenas, hay que sumar los diferentes actos taurinos que copan gran parte del programa, así como las numerosas actividades infantiles, que este año han aumentado.

Por último, las celebraciones finalizarán con el lanzamiento del llamativo castillo de fuegos artificiales, a cargo de la pirotecnia Tomás, de Benicarló.