El tradicional chupinazo dará hoy el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de Sant Mateu, en honor a Santa Tecla y San Clemente. El acto tendrá lugar en el Ayuntamiento y le seguirá, por la tarde, el pregón presidido por la reina y las damas, que estarán acompañadas de gigantes y cabezudos, el Grup de Dolçainers i Tabaleters Guillem Sorolla y la Banda de Música Santa Cecilia. Aquí, la participación de los vecinos es muy alta y se ven originales disfraces y carrozas espectaculares.

Tras ello vendrán jornadas marcadas por las comidas y cenas populares, actuaciones musicales, exhibiciones de toros, actos religiosos y actividades infantiles. Todo ello hasta el 28 de agosto.

Otro de los actos más esperados por los sanmatevanos es el arraigado y sentido Ball Pla, que tendrá lugar mañana a partir de las 19.30 horas, en la plaza Mayor, con el baile infantil y el de solteros. El domingo será el turno para los casados.

El lunes, el polideportivo acogerá la multitudinaria cena de sobaquillo, con fiesta ambientada en los años 70 y 80. Mientras que el martes, el concurso de all i oli y la posterior torrà, acapararán todas las miradas.

Los actos taurinos arrancarán el miércoles 24 de agosto, con la entrada de vaquillas, a las 12.00 horas. Por la tarde se exhibirán los astados y por la noche habrá un toro embolado infantil. Cabe destacar que las restantes jornadas hasta el fin de fiestas, el 28 de agosto, estarán marcadas por los actos taurinos.

Por otro lado, las noches del viernes y el sábado habrá sendas orquestas para amenizar las veladas. El broche de oro vendrá con la concurrida cena de hermandad, el último día de fiestas. H