Con la ronda a las reinas y damas comenzó anoche la semana grande de las fiestas que los lluçeners celebran, cada agosto, en honor a la Asunción de Nuestra Señora, aunque el preludio lo protagonizaron las actividades culturales y musicales.

Hoy será el anuncio oficial del inicio de las fiestas a cargo del pregonero local, Ricardo Bartoll Bonet, y esta noche tendrá lugar la proclamación de las reinas Inés García y Ángela García, junto a sus respectivas cortes de honor. Mañana, el acto más destacado será el pregón de las fiestas, en el que participarán niños y mayores con sus disfraces.

Como novedad, este año los vecinos y visitantes de Llucena contarán con el Summer Splash, un tobogán de agua que se instalará en las inmediaciones de la plaza Mosén Baltasar Gallén el próximo 10 de agosto a las 16.30 horas. Otra de las novedades de esta edición es un yincana para las peñas.

Los actos taurinos coparán el último fin de semana con la exhibición de reses de los hermanos Guillamón, Cantera, Germán Vidal de Cabanes y Jacinto Ortega. Los actos religiosos se centrarán en la jornada de la Virgen de agosto con el tradicional Rosario de la Aurora, la misa y la celebración del día del turista, con el reparto de dulces típicos y moscatel.

Por otra parte, la concejala de Fiestas, Arantza Edo, no olvida el papel de la comisión y de personas anónimas que han colaborado: “Mi agradecimiento a todos los voluntarios, son fundamentales para sacar adelante la programación”, puntualiza. Edo también recuerda que los actos más participativos son “la presentación de las reinas, el pregón, la ruta gastronómica y la esperada noche de los disfraces”.

“Aprovecho para invitar a la gente a disfrutar de nuestras celebraciones y espero que todos los actos se desarrollen sin incidentes”, concluye la concejala. H