Eslida ya está de fiesta. La localidad inició ayer los actos dirigidos a la juventud, cuyo programa ha sido elaborado por la comisión organizadora, conocida como Els Jóvens. El primero de los platos fuertes llega hoy con la paella monumental, en la que participarán numerosos vecinos.

La banda de música de Eslida tomará el protagonismo mañana con un concierto muy especial, y los más pequeños de la casa tendrán su propio espacio con la instalación de un parque infantil. Cabe destacar que, previamente al montaje de los cadafales --que tendrá lugar el próximo día 26--, el lunes, martes y miércoles está programado un bingo, abierto a todo el público, así como la proyección de una película.

En la noche del jueves se instalarán todos los cadafales, que estarán preparados para las primeras exhibiciones taurinas, que arrancarán el día 27 a mediodía con el encierro de vaquillas. El recorrido será el de costumbre. Este acto, en el que participa la ganadería Hermanos Guillamón, pondrá el inicio a dos intensas jornadas taurinas, ya que por la tarde se exhibirán los ejemplares de la misma ganadería.

La noche estará reservada para el toro embolado. Y en la recta final de la semana de fiestas de la Juventud, se celebrará --el día 28-- el segundo y último encierro de vaquillas de la ganadería de Hermanos Zorrilla, a la que por la tarde le acompañará la exhibición de reses y, por la noche, la embolada de un toro. El toque musical lo pondrá la discomóvil The End, que será la formación encargada de clausurar la edición de fiestas de este año.

LA ORGANIZACIÓN // La comisión formada por Els Jóvens es la encargada de la organización de estos festejos, que cuentan, además, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas.

En este sentido, Rafael Sorribes, alcalde del municipio, ha explicado que «la comisión se encarga de recaudar lo máximo para elaborar el programa de fiestas y desde el Ayuntamiento se hace frente al pago de los seguros, seguridad de recinto taurino, servicios sanitarios, así como otros servicios necesarios».