El recinto ferial será punto de encuentro de los vecinos y visitantes de Benicàssim durante los festejos que se prolongarán hasta el domingo 26 de enero. El espacio cuenta con la plaza de toros, la feria de atracciones y este año, como novedad, el parador municipal. El concejal de Fiestas, Arturo Martí, explica que la carpa se ha habilitado “con un buen sistema de calefacción, para que los asistentes solo tengan que preocuparse por disfrutar, como en Nochevieja”.

MÚSICA

Este espacio cubierto tendrá espectáculos musicales durante las noches del jueves 16 (Dj Pablo Villalba), el viernes 17 (Orquesta La Quinta Nota), el sábado 18 (Orquesta La Kinky Band y Dj Set), el martes 21 (trío Jam), jueves 23 (Rodhel), viernes 24 (Orquesta Tucan y verbena Party) y el sábado 25 (orquesta Centauro), según el programa.

Asimismo, este recinto también acogerá las comidas populares programadas para el lunes 20 (Olleta de la plana), y el miércoles 22 (tombet de bou), así como la comida de hermandad de peñas que tendrá lugar el sábado 18, la comida en homenaje a los mayores del domingo 19 y las cenas de sobaquillo que se celebrarán el martes 21 y el jueves 23.

Además, el parador municipal acogerá el festival de danza oriental, hip-hop y baile moderno que ofrece el Gimnasio Beni Sport el próximo domingo 19 por la tarde, mientras que la zumba será la protagonista de la tarde del miércoles 22.

ACTIVIDADES JUVENILES

Los más jóvenes disfrutarán este primer sábado, 18 de enero, del Día de las Collas, con concentración de las peñas en la Fuente del Señor, a las 12.30 horas, desde donde iniciarán un recorrido por las principales calles del pueblo acompañados por una charanga. Después participarán en una comida de hermandad, en el parador municipal. Por la tarde, la diversión estará asegurada con la yincana en la calle Santo Tomás y una noche de pijamas. Mientras, el sábado 25, será el desfile de disfraces con charanga por la noche.

ACTOS TAURINOS

Y será en la plaza de toros donde los aficionados taurinos se darán cita a partir del lunes 20. El programa de fiestas contempla un total de seis jornadas con actos taurinos (lunes 20, martes 21, miércoles 22, jueves 23, sábado 25 y domingo 26), entre los que no faltarán los encierros, desafíos taurinos y toros embolados.