Solo hace falta pegar un repaso a los más de 40 actos que incluye la programación de las fiestas de Sant Roc para ratificar que se trata de unas celebraciones populares donde, independientemente de la edad que se tiene, se puede encontrar más de una cita que despierta interés. Y ese es el objetivo del Ayuntamiento de Nules.

De entre todos, los más numerosos, a la vez que participativos, son los deportivos y en este apartado destaca de manera especial todo un clásico de las carreras a pie estivales, que esta vez cumplirá su trigésimo quinta edición, la Volta a Peu, que año tras año cuenta sus participantes por cientos, dadas las singularidades de su circuito urbano.

Pero no solo se corre. Sant Roc incluye pesca, kayac, travesía marítima, una marcha en bicicleta o voley, tenis y fútbol playa. Como en el resto de propuestas, lo suficientemente diversas como para poder atender a gustos y preferencias de todo tipo.

Si de música se habla, también han incluido estilos bien distintos, flamenco, havaneras, electrónica o melódica, como la que podrán disfrutar los asistentes al espectáculo Al fin juntos, tributo a Rocío Jurado y Nino Bravo previsto para esta noche. Es destacable, en este apartado la organización de una discomóvil por parte de los quintos del 94, en la que intervendrán Paco Moliner y Miguel Aparici. Será esta noche en la Terraza del Estany, centro neurálgico durante Sant Roc.