El apartado musical de Les Penyes en Festes de este año cuenta con un programa repleto de novedades, como es el caso de la noche del martes, hasta ahora una jornada más tranquila, pero que este año recuperará la actividad. Lo hará con la orquesta Bakara 2.0.

El resto de orquestas de esta edición llegarán el miércoles, en una de las noches más importantes de la semana, con los disfraces; y el jueves, tras el ‘sopar de caldereta’, en el que se reúnen todas las peñas.

Todas estas noches musicales se celebrarán en el escenario central de las carpas. Sin embargo, este año hay que destacar por encima de todos los espectáculos musicales la fiesta SuperMartxé, que tendrá lugar esta noche.

En este caso, la actividad se traslada hasta el José Mangriñán, donde, durante seis horas, se pinchará música electrónica y de discoteca. Además, Lara Taylor actuará en directo para el deleite de los presentes. “Es un espectáculo único que va por toda Europa”, señala el presidente de l’Associació Cultural Les Penyes en Festes, Jesús Martínez.

las peñas

Además, las propias peñas también participarán aumentando el programa festivo con actos que organizan y patrocinan por su cuenta. Así, el Pardal llevará su actuación la noche del lunes al escenario principal. Mientras que el martes a mediodía un grupo de peñas serán las encargadas de organizar la actuación de Paco Peña. Y desde el Cullerot preparan el remember Hamlet en el casal.

Mientras que el sábado 6 de agosto llegará el festival presentación de la discoteca Quatro 40 de Benicàssim. H