La multitudinaria y colorida Nit de la Velà marcará hoy el inicio de los festejos en Cabanes, en honor a Sant Joan Baptista y a Sant Roc. De esta forma, esta noche, a las 23.00 horas en la plaza de la Casa de la Cultura, los cabanenses entrarán de lleno en unas jornadas festivas que finalizarán el próximo domingo 12 de agosto. Los bous al carrer, la gastronomía, la cultura y las verbenas populares serán los principales protagonistas en las celebraciones.

El esperado evento de esta noche está organizado por la Asociación de Jóvenes de Cabanes y participarán un gran número de grupos imitando coreografías conocidas. La recaudación obtenida con las donaciones se destinará este año a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Mañana, el desfile de bailes tradicionales y, el domingo, el concierto de la Unión Musical Santa Cecilia, serán los platos fuertes.

Entre las novedades en la programación han incluido «la actuación del grupo de teatro en valenciano A tabalades en las fiestas de agosto». «También hemos recuperado el tobogán acuático, así como un espectáculo que fusiona el flamenco y el arte de los caballos», destaca la edila de Fiestas, Lidón Morralla, quien además añade que «dentro de la programación taurina, que es la más seguida por todos, destaca como novedad el concurso de emboladores organizado por la AC Penya Els Gallos», concluye.H