El concejal de Fiestas, Pascual Herrera, detalla que uno de los objetivos a la hora de preparar estos días es “mantener el espíritu de actos como las verbenas, que ayudan a reunir a los vecinos en ocasiones tan especiales como estas”. En cuanto al desarrollo del programa, se mantiene su esquema habitual, con algunas novedades.

La incorporación más destacada “es una noche dedicada a la juventud, que tendrá lugar el 2 de septiembre”. Durante todo el día habrá actividades dedicadas especialmente a este colectivo, que tendrán como plato fuerte el baile, a cargo del grupo Cañón. También habrá un concurso nocturno de paellas en la plaza de la Rosaleda.

El edil añade que este año “hemos decidido rebajar el precio de las mesas y sillas de los bailes, para animar a la gente a que participe”. La pasada edición del 2015 incluyó entre las novedades una jornada dedicada a las mujeres y una entrada de caballos y toros, que en el presente año se repiten.

Además, se celebrarán algunos de los actos del encuentro Custom Maestrat, que coincide con el final de las fechas festivas. H