Los benicenses demostrarán su devoción por sus patrones, Sant Antoni Abad y Santa Àgueda, este viernes, 17 de enero, en su día grande. Los actos comenzarán con la misa en su honor en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva, a las 11.00 horas. Al finalizar, comenzará la entrañable ofrenda de flores a Santa Àgueda en la Llongueta, en la que se vuelcan las vecinas de la localidad cada año. El acto terminará, como es habitual, con el disparo de una gran traca con remate pirotécnico, que disparan la alcaldesa, Susana Marqués, y la reina de las fiestas, Marina Pauner.

Por la tarde, se realizará la tradicional procesión en honor a Sant Antoni, con la participación de las autoridades y todos los carros y carrozas participantes en la Coqueta.

OTROS ACTOS

Por otro lado, la Unión Musical Santa Cecilia de Benicàssim ofrecerá su concierto extraordinario de Sant Antoni este domingo, a las 18.00 horas, en el Teatro Municipal, con entrada gratuita hasta completar aforo. Durante esta jornada, además, tendrá lugar la comida de hermandad en homenaje a los mayores, con asistencia de las autoridades municipales, en el parador municipal, a las 13.30 horas, con la colaboración de las Amas de Casa Santa Águeda, organizado por el Ayuntamiento.

Y el lunes habrá chocolatada gratuita frente a la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas La Garrofera, con actuación en vivo, a las 16.00. Y, a las 18.00, se inaugurará una exposición fotográfica en conmemoración del Día de las Paellas y la Coqueta en la sede de las Amas de Casa.