El Ayuntamiento de Onda está inmerso en los trabajos de mejora en la ermita del Salvador y su entorno, para acoger la romería de las fiestas en honor al patrón de la localidad, que se celebrarán entre el 4 y el 6 de agosto. El teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas, explicó que «es importante mantener este entorno durante todo el año como lo estamos haciendo, pero durante estas fechas hay que doblar los esfuerzos porque van a ser miles de personas de la localidad y visitantes los que vamos a disfrutar de este emblemático paraje de nuestro término».

La brigada forestal municipal es la encargada de las labores de limpieza de los caminos que componen los cinco kilómetros del recorrido, que van desde la localidad hasta la ermita, así como los márgenes donde crecen las malas hierbas. De la misma forma, desarrollan las tareas para adecuar la parte aledaña al recinto del Salvador para que, en el día grande, los ondenses lo encuentren perfectamente adecuado.

AGENDA

La romería, como todos los años, será el evento central. Arrancará desde la zona deportiva a las 19.00 horas del próximo domingo. Además, para los devotos, hay programadas siete misas entre las 21.00 horas del sábado y las 12.00 del domingo.

La vertiente más tradicional se complementa con otra musical, que arrancará el sábado a las 22.00 horas, con la actuación de Miguel Poveda dentro de su gira Enlorquecidos, en el recinto multiusos. En el mismo emplazamiento, al día siguiente se podrá disfrutar de la orquesta La Pato y posteriormente de DJ Josvi.

La agenda queda completada con la feria comercial que se instala alrededor de la ermita entre las 18.00 horas del sábado y las 20.00 horas del domingo; y con los autobuses gratuitos que, un año más, el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos. El horario del transporte público será de 19.00 a 2.30 horas el domingo; de 11.30 a 13.00 y de 17.30 y 20.00 horas el lunes, con salida en la avenida Montendre.