La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Orpesa organiza la programación de Sant Jaume en colaboración con las asociaciones locales y un presupuesto de alrededor de 100.000 euros, según señala el edil responsable de este área, Dimas Albert.

El concejal destaca que este año vecinos y turistas pueden apreciar en el programa novedades como el Gran Prix, que vuelve tras varios años sin realizarse y como una de las actividades más exitosas. «Requiere inscripción y los grupos de amigos que quieran participar se tienen que apuntar el mismo día de su celebración, el jueves, antes de su inicio, en la plaza de toros», dice.

Asimismo, se repetirá una de las actividades que más triunfan entre los niños y los jovenes, el Summer Splash, el gigantesco tobogán acuático deslizante que se realizará el sábado, a las 10.00 horas, «en una de las calles con mayor pendiente del municipio, Doctor Fleming, como se hizo el año pasado», detalla. Será durante toda la mañana para diversión de todos los asistentes, que podrán refrescarse del calor con esta atracción.

El concejal recalca también que el concurso de farolets del próximo viernes tendrá premios a los tres mejores.