Orpesa celebró por todo lo alto la festividad de Sant Pere. La jornada se inició anoche (21.30 horas) en la playa de la Concha. Hasta allí se acercaron cientos de vecinos y visitantes para asistir al tradicional reparto de las cocas y vino moscatel. No faltó la presencia de la reina de las fiestas, Lucía Rodríguez, que acudió con sus damas y acompañantes, así como del alcalde, Rafael Albert; el concejal de Fiestas, Dimas Albert, y una amplia representación de la corporación.

La noche continuó con un correfoc de la falla la Carrasca de Benicarló, que discurrió por el paseo y finalizó en la plaza París. Y al acabar este espectáculo, los asistentes pudieron bailar hasta bien entrada la madrugada con la actuación de la orquesta Huracán, que puso el ritmo a la noche.

programación cultural // Además de esta celebración, Orpesa ofrece un amplio abanico de propuestas culturales, deportivas y de ocio para los meses de verano, tanto en las playas como en el casco urbano, dirigidas tanto a los vecinos como a los numerosos visitantes que recibe la localidad. Morro de Gos, la Concha y les Amplàries volverán a ser el escenario, a partir de julio y en agosto, de clases gratuitas de gimnasia de mantenimiento, taichí, pilates, actividades infantiles-multideporte o yoga, entre otras, para quienes quieran aprovechar para ponerse en forma o mantenerse bien durante el estío.

No obstante, uno de los actos más esperados es la fiesta del Mar, con un castillo de fuegos artificiales acuático, que se celebrará el 13 de julio, a medianoche, en la playa de la Concha.

Asimismo, la música será de nuevo protagonista con sesiones en vivo por las noches en diversas localizaciones para lograr una mayor dinamización, como en la plaza Mallorca de Morro de Gos, Mayor o la Concha, además de la celebración del Festival Nits de Música Vila d’Orpesa, en la plaza de la Iglesia, los sábados 7 y 14 de julio, entre otros actos.