+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

actos para todos los públicos hasta el 9 de octubre

Orpesa celebra sus fiestas más grandes con espectáculos musicales, ‘bous’ y concursos

Este fin de semana se celebran los actos tradicionales, como el Pregó o la ofrenda. Los festejos ya arrancaron ayer con la concentración de collas y pasacalle

 

El alcalde, Rafael Albert, ya espera los actos de este fin de semana. - BELLIDO

El Día de las Paellas es uno de los actos más multitudinarios, en el que los vecinos de Orpesa muestran sus dotes para la cocina. - BELLIDO

EVA BELLIDO
30/09/2017

Orpesa ha encendido ya la mecha de sus fiestas más grandes, en honor a la Virgen de la Paciencia, con actos hasta el próximo 12 de octubre. Los festejos arrancaron ayer con el disparo de las carcasas anunciadoras, junto al Ayuntamiento, la concentración de collas locales con charanga y pasacalle y el otro tradicional, a cargo de la Unión Musical Orpesa, con las autoridades.

Por la noche, también estaba prevista la I Batalla de Gallos, una actuación de rap improvisado que contó, después, con la actuación del grupo local The Kart’s y Guaraná Project, en el recinto, con la colaboración de la Agrupació Colles d’Orpesa.

El programa contempla los actos religiosos y más tradicionales este primer fin de semana, como el Pregó (17.00) y la procesión de la bajada de la imagen de la Virgen de la Paciencia (21.00), hoy. También se celebra mañana una misa con la participación de la Coral San Jaime de Vila-real en la parroquia (11.30) y la subida en procesión de la imagen de la patrona, con la posterior ofrenda en la capilla de la virgen (18.00). Además, hoy se celebra una concentración de vehículos antiguos en la playa de la Concha (9.00), una exposición y un recorrido por el pueblo y las playas (12.30).

El lunes llega una de las jornadas más populares y multitudinarias con el Día de las Paellas, amenizado con la orquesta Fauna y disco móvil. El día de la bicicleta, encierro infantil y el IV Concurso de lanzamiento de huesos de aceituna, tendrán lugar el martes. El tobogán acuático Summer Splash vuelve el miércoles. Y los actos taurinos empiezan el jueves, con el tradicional encierro (13.00), tarde taurina (17.00); y toro embolado por la noche (23.00). También habrá feria medieval el último fin de semana.