El aumento de los toros que se exhibirán este año viene dado por diferentes acontecimientos extraordinarios que concurren en estas fechas. Así, la peña El Bou cumple en las fiestas de la Misericòrdia su 20º aniversario y con motivo de esta efeméride ha realizado un esfuerzo para adquirir tres toros. Todos ellos se lidiarán a lo largo de la jornada del domingo. Se trata de animales de las ganaderías de El Torero, José Luis Marca y Rekagorri.

La peña ha elaborado un cartel tomando como base una fotografía de los corrales de la Mercé, en referencia a la historia de las fiestas de la Misericòrdia antes de acordarse el traslado a las inmediaciones del Ayuntamiento y ha querido rendir homenaje a la comisión que recuperó las fiestas taurinas para Burriana.

Pero no es la única peña que celebra aniversario. Les Bourrianeres alcanzan una década y han adquirido tres toros, que se exhibirán a lo largo de la jornada del miércoles (Fernández de Castro, Jandilla y Javier Gallego). Por su parte, un colectivo que no venía patrocinando toros, como la peña Mare Meua Tú, también cumple diez años y, a parte de los actos festivos, han adquirido un toro cerril que embolarán el martes, perteneciente a la ganadería de Manuel Ángel Millares.

En cuanto al ganado de corro, participan las ganaderías de Germán Vidal, Fernando Machancoses o Benavent, entre otras que exhibirán vaquillas cada tarde.