+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CELEBRACIONES EN HONOR A LA VIRGEN DE LA ERMITANA

Peñíscola revive la tradición en la recta final del periodo veraniego

Los colectivos de la localidad serán los protagonistas de las jornadas temáticas . La proclamación de la reina y las damas marca el arranque de unos días intensos

 

Alejandra Martín Cheto es la reina de este 2017, y estará acompañada de 17 damas mayores e infantiles. - ROIG

Los actos religiosos marcan las primeras jornadas de las celebraciones. - ROIG

BARTOMEU ROIG
07/09/2017

Los preparativos han llegado a su fin, y Peñíscola ya está inmersa en el ambiente especial que se respira cada año, con motivo de las fiestas patronales, dedicadas a la Virgen de la Ermitana. Se han programado actos diversos, que se desplegarán hasta el 17 de septiembre, y en los que todo tipo de gente está invitada. Este mediodía será el turno de la despedida de la reina del 2016, Meritxell Cubells, que junto a sus damas animará a participar. Posteriormente habrá una batalla de agua.

Pero será por la noche, en el parque de Artillería, cuando estarán puestas todas las miradas en las 18 jóvenes que comienzan 12 meses frenéticos, en los que representarán a su localidad en innumerables momentos. Alejandra Martín Cheto, dama de la Penya l’Espardenya, será proclamada reina, con las ganas de «vivir con emoción unos días tan especiales, sobre todo las dos jornadas dedicadas a la patrona».

DAMAS / Junto a ella estará la corte de honor, formada por Andrea Luis Gómez, de la Associació Dansa Batalla de Moros i Cristians; Teresa Marqués Simó, del Club Fútbol Sala Peñíscola; María Rovira Albiol, de la Associació Musical Verge d’Ermitana; Ángela Sanz Albiol, de la Associació Racó Calent; Marta Guzmán Pozo, del Grup Cultural de Danses; Ana Rita Rovira Pauner, de la Associació Cultural de Moros i Cristians; y Mapi Arnedo Albiol, de la Asociación Cultural y Deportiva.

La corte de honor infantil también cuenta con una nutrida presencia, y está integrada por Maria Ramos Albiol, Andrea Biosca Beltrán, Inés Mars Arnau, Anna Álvarez Llopis, Martina Aguilera Biosca, Rita Cubells Simó, Paula Albiol Roca, Claudia Albiol Roca, Judith Roig Oms y Nuria Llopis Castell. Junto a sus familias, pasarán unos momentos únicos.