Ares del Maestrat da hoy el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales en honor a Santa Elena y San Bartolomé, hasta el próximo 25 de agosto. Y lo hace con una elaborada programación festiva en la que no faltarán los actos taurinos, las noches de fiesta con actuaciones musicales, las actividades infantiles con parque acuático, el ball pla típico de Ares del Maestrat, campeonatos de guiñote, de paellas, cenas populares, disfraces, el concurso de decoración de fachadas, ventanas y balcones... Elementos que son habituales en esta semana de agosto.

Además, la localidad estará bien representada por la reina y sus dos damas. Esther Sorlí es la máxima representante de los festejos mayores y su corte de honor está formada por Anna Marzal y Deborah Escriche.

Los actos religiosos también tendrán sus protagonismo durante los dos últimos días: el 24 es la jornada dedicada a San Bartolomé y el 25, a Santa Elena. Además, durante el viernes y sábado se celebran actividades muy especiales, como el V Festival de Música de Ares, que cuenta con diferentes actuaciones como Carta Blanca, con Gabriel Schwabe; el Concert II Ensemble de Cellos, con Suzana Stefanovic, Gabriel Schwabe, Miguel Cariñena y Pere Joan Carrascosa; y el concierto Gent d’Ací, a cargo de niños y jóvenes músicos de Ares.

todos los públicos // Durante el fin de semana también tendrá lugar la V Edición de la Muestra de Productos de la Tierra, que contará con diferentes actividades en el perxe del Ayuntamiento.

Mención especial merece la actuación de Pep Gimeno Botifarra y la Rondalla, programada para el martes 23, a las 22.30 horas, en la plaza Mayor. Cabe señalar que está organizado por Dones d’Ares, con la colaboración de la Diputación de Castellón y la Agència Valenciana de Turisme.

Durante nueve días, Ares se dispone a disfrutar de un programa de actividades para todos los públicos, preparado por el Ayuntamiento con la colaboración de numerosos colectivos. H