Pla de l’Arc es el epicentro de la fiesta con motivo de las celebraciones en honor a Sant Jaume durante este fin de semana.

Los actos arrancaron ayer con una traca de inicio de fiestas. Más tarde, se realizó la representación de la obra teatral El virgo de Visanteta y a continuación el toro embolado, de la ganadería de Germán Vidal, de Cabanes.

Pero la fiesta grande empieza hoy con el tradicional concurso de ganaderías taurinas, que este año alcanza su decimoséptima edición. Los toros de plaza pertenecen a los hierros de Fernando Machancoses, de Cheste (hoy); Fernando Mansilla, de Torreblanca (mañana); y Germán Vidal, de Cabanes (domingo). Los ejemplares de hoy y mañana serán embolados a partir de la medianoche.

Mientras que el plato fuerte volverá a ser la música. La comisión de fiestas apuesta para hoy por una gran fiesta remember que reunirá a los djs Paco Moliner (The Planet), Diego Cuevas (UFO’s), Josel (Arsenal), José Coll (Remember The Music), Tonet Marzá (Savoy) y Fran Tejedor (Percusion live).

Por su parte, para mañana la explanada de las Escoles de Pla de l’Arc se moverá al ritmo de la espectacular Orquesta Quinta Nota, a cuyo término dejará paso a una gran discomóvil The End.

Para el próximo domingo, el programa abarca la final del campeonato de guiñote, un espectáculo y una cena de hermandad a la que están citados todos los vecinos, con una previa aportación simbólica de 10 euros.

“Hasta 8 autobuses han confirmado ya su asistencia hasta Pla de l’Arc, una peregrinación de jóvenes que esperamos sea incluso mayor que la del pasado año”, añade la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, quien agradece a los miembros de la comisión de fiestas “el gran trabajo que han realizado al elaborar un programa de actos tan intensos”.

La comisión de fiestas de este año está integrada por el presidente, Juan Manuel Vallés; la vicepresidenta, Marga Doménech; el secretario, Alexis Albao; los tesoreros, Hugo Edo y José Manuel Fabregat; y por los vocales, María Teresa Sales y Jorge Esteve.

“Nuestras fiestas llevan ya más de dos décadas haciendo disfrutar a miles de personas”, reafirma el presidente de la comisión de fiestas, Juan Manuel Vallés, quien invita “a todo el mundo” a que les “acompañen y disfruten de las fiestas de Pla de l’Arc, sencillas pero muy auténticas”. H