Los vecinos y turistas de la Playa Casablanca de Almenara ya se encuentran inmersos en la celebración de las fiestas en honor a Sant Roc, cuyo programa de actos comenzó ayer con la inauguración de la tradicional feria alternativa y artesanal.

Los primeros actos taurinos aparecerán en la tarde del próximo miércoles 9 de agosto. Los aficionados podrán disfrutar de las vaquillas de la ganadería Tauro Covatelles, así como del toro embolado que se celebrará esa misma noche. Los actos taurinos seguirán contando con protagonismo, aunque también se ha programado la cagà del manso, para el jueves 10 por la tarde y las paellas en el párking de la Gola de Queralt, cuya celebración se ha previsto para el mediodía del viernes 11 de agosto. El mismo viernes también se ha organizado la masterclass de zumba y la tradicional xopà. La concentración y pasacalle del xixo xixero, se celebrará en la noche del sábado 12 y a continuación se celebrará un espectáculo infatil en el parc municipal.

En la recta final de la semana de fiestas en honor a Sant Roc, el martes 15, se celebrará la misa en honor a la Mare de Déu en la capilla del Carmen y el concierto de folk rock con el grupo Pet Pipers. Para el miércoles 16, último día de fiestas, se llevará a cabo la misa y procesión en honor a Sant Roc y por la noche el esperado castillo aeroacuático que disparará en el litoral la pirotécnia Hermanos Caballer de Almenara. En definitiva, una programación para el disfrute de turistas y visitantes, que han elegido la Playa Casablanca para pasar sus días de descanso veraniego.

Estas celebraciones de la playa están organizadas desde el propio Ayuntamiento de la localidad, donde el área de Fiestas lleva varios meses trabajando en la programación de actos que ya está viviéndose en el litoral.

El concejal de Fiestas, Iván Cardona, ha manifestado que «estos festejos cuentan con una programación muy variada, pensada para todos los públicos, ya que hay actos deportivos, culturales, taurinos, musicales, pirotécnicos, entre otros». Desde el consistorio esperan que vecinos y visitantes «acudan a todos los actos programados, así como también esperamos que la programación no sufra ningún contratiempo, por la climatología o por cualquier otro motivo y así se disfrutarán mucho más», dice Cardona