La playa de Moncofa ha cambiado a un colorido festivo gracias al inicio de las fiestas en honor a Sant Roc. Pocos días después de la finalización de la semana de festejos patronales en honor a Santa María Magdalena, las celebraciones regresan a escena, aunque en esta ocasión se concentran en la zona litoral. El Ayuntamiento, con la colaboración de las comisión de fiestas de San Antonio 2019, se ha encargado de completar una programación variada y para todos los gustos. Los actos taurinos siguen siendo el eje principal de estas fiestas, ya que, según la concejala de Fiestas, María Teresa Alemany, los festejos «cuentan con mucho más ambiente desde que se recuperaron los actos taurinos en la zona centro». Está prevista la exhibición de tres ejemplares de excelentes ganaderías, así como tardes de vaquillas y un encierro para los más pequeños.

Gracias a los festivales y actuaciones contratadas, la música no dejará de sonar durante toda la semana. Además, habrá oferta de estilos musicales muy variados, desde el sonido más ochentero hasta los ritmos más actuales.

FÚTBOL // Durante la semana de festejos se podrá disfrutar también de actividades deportivas. Hay dos partidos del Moncofa FC de pretemporada, uno contra el CD Segorbe y otro contra el Villarreal C. Además, para el día 14 está previsto el campeonato de petanca júnior y sénior, y el último domingo llegará la XVI Travesía a nado de banderas azules.

En el programa de fiestas no faltan actividades infantiles, y el Ayuntamiento organiza dos actos específicos, uno de ellos acuático, para que los más pequeños también disfruten de esta semana. Las fiestas se cerrarán con el desfile de moda de calle.

Para Alemany, «la época estival es muy corta y en el transcurso de esta semana de fiestas se propicia un gran impulso a los comercios y establecimientos turísticos, que siguen manteniendo vivo el turismo en esta playa», destaca.