La playa de Moncofa inicia mañana las jornadas más intensas de las fiestas en honor a Sant Roc, unos días en los que tradición, cultura y entretenimiento tomarán las calles de la mañana a la noche, encabezados por la reina de las fiestas, Alba de Luna, y las damas que integran su corte.

Como cada año, los astados cobran especial protagonismo en la programación de la mano de las tardes taurinas. Los aficionados podrán disfrutar a las 19.30 horas de la exhibición de una res de la conocida ganadería de Jacinto Ortega, en el recinto de fiestas, para finalizar la jornada con la suelta de un toro embolado.

Los amantes de la moda también tendrán su particular cita, gracias al que se ha convertido en un evento singular y obligatorio en estas celebraciones. Se trata del desfile Moncofa es fica de moda, en el que los modelos presentarán las ultimas tendencias de la temporada verano-otoño, en las inmediaciones de la Tourist info de la playa, el día 12.

Asimismo, una de las propuestas más multitudinarias tendrá lugar el próximo miércoles en el recinto taurino. La cena de sobaquillo, amenizada por Paco Peña, culminará una jornada en la que los juegos tradicionales y el fútbol completarán los atractivos.

DEVOCIÓN // Por otra parte, los vecinos rendirán honores a Sant Roc el jueves, en una jornada dedicada al santo en la que la tradicional procesión recorrerá las calles de la localidad, culminando su itinerario habitual en la ermita de Santa María Magdalena, para la celebración de una misa solemne. La SUM Santa Cecilia de Moncofa será la encargada de poner la nota musical en el acto religioso. Asimismo, la Asociación entre Flores y Volantes ofrecerá el espectáculo Cabaret flamenco.

LOS NIÑOS // La programación incluye un apartado para los niños, que tendrán la oportunidad de participar en diferentes actividades y talleres, así como el encierro infantil, en el que mostrarán sus dotes más taurinas.

La concejala de Fiestas, María Teresa Alemany, manifiesta: «Ya son tres años en los que celebramos las fiestas de Sant Roc en la zona del centro y hemos confeccionado un programa pensando en los vecinos y visitantes. Mi principal deseo es que la gente salga a la calle y registremos una elevada participación en cada una de las propuestas».