Después de muchos años sin celebrarse una semana de fiestas en honor a Sant Roc en la playa de Moncofa, este año los turistas y visitantes, así como los vecinos, podrán disfrutar de lleno de una programación de actos preparada desde la Concejalía de Fiestas, que tiene al frente a la joven edila María Teresa Alemany, quien ha puesto todo el empeño para que en la playa vuelvan a celebrarse fiestas, tal y como siempre se han celebrado. “La verdad es que contando con una playa que se encuentra repleta de turistas es incomprensible cómo hemos estado tantos años sin celebrar las fiestas de Sant Roc”.

La propia concejala ha querido agradecer “el gran esfuerzo que han hecho las peñas en poner interés en el traslado del cadafal para los actos taurinos de la playa, ya que de esta manera contamos con un recinto taurino que tendrá mucha más seguridad”.

Cabe destacar que en la semana festiva se exhibirán, en tres tardes, toros de ganaderías de renombre, como es el caso de Jacinto Ortega y Miura, las cuales con toda probabilidad contarán con un buen número de aficionados taurinos.

Además de las exhibiciones taurinas, las fiestas también contarán con un gran abanico de eventos culturales y gastronómicos, ya que se celebrará la esperada Feria del Libro, con la presencia de importantes escritores, así como la Fira del Meló de Marjal, ambas se encuentran en marcha.

Dentro del apartado gastronómico, el día 19 de agosto se inaugurará la primera feria Gastromarket, que se instalará en la zona de la playa Pedra-roja. Por otro lado, la plaza Na Violant también será el escenario de la Mar de Circ, así como en la plaza del Cucs se proyectarán películas. La cena de pa i porta, también formarán parte de la programación de estas fiestas, la cual congregará a muchas personas.

Cabe decir que la reina de las fiestas patronales, Ilenia Begnozzi, y su corte de honor también serán partícipes de varios actos.

Por su parte, el alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, ha manifestado que “desde el consistorio se ha hecho un importante esfuerzo económico, con la finalidad de relanzar estas fiestas, que durante muchos años no han contado con una celebración como tal”. “Al mismo tiempo, queremos que sean un aliciente más para todas las personas que han decidido pasar sus días de vacaciones en esta playa”, concluye el alcalde. H