+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BOUS AL CARRER, MÚSICA, GASTRONOMÍA Y PROCESIONES COPAN LOS ACTOS DEL PROGRAMA

La Playa de Moncofa se sumerge en un intenso programa de actos

El mercadillo Sol Market, apto para todas las edades, abrirá este lunes. Los actos taurinos se inician hoy mismo con la exhibición de un toro y embolada

 

La procesión de Sant Roc recorrerá las calles más céntricas de la playa. - SÁNCHEZ

La procesión de Sant Roc recorrerá las calles más céntricas de la playa. - SÁNCHEZ

M.A.SÁNCHEZ
12/08/2017

La Playa de Moncofa se encuentra inmersa en las fiestas de Sant Roc, ya que se iniciaron el pasado 5 de agosto, con el concierto de la banda joven de la SUM Santa Cecilia de Moncofa, en la ermita de Santa María Magdalena, y se alargarán hasta el sábado 19 de agosto. No obstante, el grueso de actividades del programa comenzará hoy con los primeros actos taurinos, exhibición de un toro de la ganadería de la Herguijuela, por la tarde, y, por la noche, se celebrará una embolada.

El lunes tendrá lugar la segunda jornada taurina, con la exhibición de un toro del hierro de Samuel Flores, para el que se espera la presencia de muchos aficionados de Moncofa y de localidades de alrededor, dada la presencia de un toro de esta famosa ganadería. El miércoles se realizará una exhibición de vaquillas. Además, el último día de los festejos se exhibirá el toro de la ganadería de Adelaida Rodríguez.

Pero no todo serán bous al carrer, sino que también se desarrollarán actos como la actuación estelar homenaje a Camarón de la Isla, La leyenda del tiempo, de la mano del guitarrista solista Pere Navarro, la bailaora Ana Llopis y el cantaor José El Fonsi, acompañados de su grupo de artistas. Este evento musical tendrá lugar en la plaza Na Violant de Hungria.

Dentro de la programación, también se celebrará del 14 al 26 de agosto, Sol Market, que incluye música en directo, zona para niños, foodtrucks, mercadillo y mucho más. Este evento se instalará en la zona existente detrás de la ermita de Santa María Magdalena en la playa. La cena de sobaquillo será el martes, acto que se celebrará en una de las calles del recinto taurino y seguidamente actuará el artista local Gustavo Paraíso.

procesión // El miércoles, festividad de Sant Roc, se celebrará la procesión del santo y, por la noche, la asociación local Entre Flores y Volantes, ofrecerá un espectáculo. La concejala de Fiestas, María Teresa Alemany, ha manifestado que «estas fiestas se recuperaron el año pasado pensando en los vecinos y turistas que han elegido esta playa para sus días de ocio y descanso».