Los vecinos y turistas que están pasando sus días de descanso en la Playa de Xilxes ya están disfrutando de los actos festivos en honor a Sant Roc, que cuentan con una amplia programación que finalizará el domingo 20 de agosto.

Si durante los meses de verano la población se dispara en la Playa de Xilxes, cuando llega la semana de fiestas de Sant Roc el número sigue en aumento, ya que son muchas las personas que deciden trasladarse hasta este litoral para vivir con intensidad esta semana de festejos, que está organizada por el área de Fiestas del Ayuntamiento de Xilxes, con la colaboración de distintas asociaciones locales.

Los actos taurinos, con las exhibiciones de toros cerriles y las emboladas, siguen contando con el máximo protagonismo. Así, la primera exhibición tendrá lugar hoy, con la suelta de un toro de la ganadería del Conde de la Maza. Las siguientes exhibiciones taurinas se celebrarán el miércoles 16 y el sábado 19 de agosto.

No obstante, además del mundo taurino, la programación también cuenta con una serie de actos muy importantes como es el caso de la romería de Sant Roc, evento religioso-festivo que se llevará a cabo el próximo martes. Cabe destacar que la romería saldrá desde la iglesia parroquial de la Asunción de Xilxes y todos los asistentes se encaminarán por el tradicional recorrido que les llevará hasta la misma playa, aunque también habrá tiempo para descansar y para el almuerzo.

noches festivas // El concurso de paellas está programado para la noche del lunes y se llevará a cabo en el mismo litoral. Este acto seguirá contando con un buen número de grupos de amigos y familias enteras que se congregarán para ser partícipes de este evento consolidado. Además, las actividades infantiles y los eventos deportivos, junto a todo el resto de programación, completan una semana de fiestas que superará los 40 actos. La novedad será el tributo a Serrat y Sabina, que cerrará las fiestas el domingo.

José Manuel Navarro, edil de Fiestas, manifiesta que «año tras año, el Ayuntamiento hace un gran esfuerzo en poder llevar a cabo una programación de actos para las fiestas de Sant Roc, en la que se trata de incluir novedades, con la finalidad de que estas sean del agrado y disfrute de todos los vecinos y visitantes que se encuentran estos días aquí».