La plaza de España de Llucena se convertirá el próximo sábado 21 de septiembre en un improvisado coso taurino para acoger la tradicional novillada de las fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel y a San Hermolao. Un evento que cuenta ya con una larga historia a sus espaldas y que comenzó siendo alcalde el socialista Vicente Nebot. Desde entonces ha llovido mucho y han sido varias generaciones de toreros las que han brindado sus mejores trofeos en esta provisional plaza. Ahora el evento se realiza como novillada en la modalidad de clases prácticas de la Escuela Taurina de Castellón.

En esta nueva edición del evento serán los jóvenes Juan Marín de la Escuela Taurina de Valencia, Aarón Rull de la Escuela Taurina de Castellón, Antonio Marcos de la Escuela Taurina de Albacete y Javier Aparicio, también de la Escuela Taurina de la capital de la Plana, los que lidiarán los cuatro novillos del hierro de Manuel Beltrán, quien desde hace años prepara también sus reses para este evento. La clase práctica comenzará a partir de las 17.00 horas y contará con el patrocinio del Ayuntamiento de Llucena y la Diputación Provincial de Castellón, además de contar con la colaboración especial de la Escuela Taurina de Castellón. Como siempre, la entrada será gratuita.

MÚSICA // Cabe destacar en este acto la presencia de la Unió Musical Llucenenca, que interpretará los pasodobles más conocidos para un evento tan tradicional como este. «Hace muchos años que preparamos esta novillada. Ha cambiado todo desde que comenzó hasta hoy porque es difícil mantener un evento de estas características pero, aún así, sigue siendo un acto muy concurrido y esperado, no solo por los vecinos de Llucena, sino también por los pueblos del alrededor», manifiestan a este diario desde la organización del evento taurino.

Sin lugar a dudas, este es uno de los actos de las fiestas patronales que cuenta con mayor aceptación por cuanto resulta todo un clásico cada mes de septiembre en las fiestas del municipio.