La Pobla Tornesa ya está inmersa en sus fiestas de agosto. Por delante, nueve días de celebraciones en los que las citas taurinas, las comidas populares, la música, los bailes y las actividades infantiles serán los grandes atractivos del programa. La gran novedad del cartel festivo de esta edición de las fiestas llega con un concurso de humor amarillo, que se celebrará mañana por la noche en la plaza del Ayuntamiento.

Esta tarde, a las 20.00 horas, se dará el inicio oficial de los festejos con el pregón a cargo de la alcaldesa socialista de la Vall d’Uixó, Tania Baños. El acto contará con la actuación del grupo de danzas El Peiró, acompañado por la Unió Musical de la Pobla Tornesa. Tras el aperitivo para todos los vecinos, la velada continuará con la orquesta Supermagic y una animada discomóvil.

Mañana domingo se prevé como uno de los días más concurridos, ya que se celebra el Día de las Paellas. Por la tarde, los juegos de agua y de animación en el polideportivo municipal harán las delicias de los más pequeños. El plato estrella de la jornada del lunes será la tradicional cena de pa i porta y la gala de circo Mr. Babakus.

La programación taurina comenzará a partir del martes hasta el sábado, con exhibiciones, concurso de ganaderías y emboladas todos los días, a excepción de la jornada del miércoles.

mucha ilusión // El alcalde de la Pobla, Carlos Selma, explica que «las fiestas siempre se preparan con mucha ilusión desde el Ayuntamiento» e intentan «que sea uno de los periodos de desconexión de las labores cotidianas, de diversión y hermandad para vecinos y amigos de poblaciones cercanas» que les acompañan durante estos días. «Los actos festivos forman parte de nuestro bagaje cultural, son parte de nuestra vida y son un compendio de actividades para los adultos y los más pequeños, en general, para todos los vecinos y vecinas que quieren hacer pueblo y reencontrarse con familiares y conocidos», detalla el primer edil.

«Quiero agradecer la colaboración de todas las asociaciones de nuestro municipio, ya que gracias a sus actividades hacen que podamos compartir momentos de fiesta», indica Selma, quien añade: «Especialmente, me gustaría agradecer a la Penya Taurina la Sacsà y al CE la Pobla por su trabajo. Así como destacar la labor de la Unió Musical que durante los últimos años hace que la música tenga protagonismo en nuestras celebraciones».