Las fiestas de agosto de la Pobla Tornesa empiezan hoy a las 22.00 horas con la actuación de la Unió Musical la Pobla Tornesa.

Aunque no será hasta mañana, a las 20.00 horas, cuando se celebre el pregón que dará inicio al conjunto de las celebraciones.

Los festejos están organizados por el Ayuntamiento y, para ello, cuenta con la colaboración de todas las asociaciones locales.

El alcalde, Carlos Selma, destaca el importante papel que tienen en su planificación “la Penya Taurina la Sacsà y el Club Esportiu la Pobla”. “Sin ellos no podría realizarse”, asegura Selma.

La programación incluye toros de ganaderías de renombre, como son Germán Vidal, de Cabanes; Barcial, de Salamanca; Armando Beltrán, de Sant Mateu; Antonio Sánchez, de Badajoz; Hnos. Benavent, de Quatretonda y Hnos. Miró, de la Ribera de Cabanes,

Los actos musicales también tendrán su sitio con orquestas como Super Màgic, Centauro y La Kinky Band, así como discotecas móviles para animar las noches.

Los más pequeños tendrán actividades pensadas para su disfrute, como son el Summer Splash, el día 13, un tobogán de agua refrescante y muy divertido. También habrá juegos de animación y agua, y teatro infantil con la obra Festa del Rei, a cargo de la Companya Scura Splats. A su vez, no faltaran los ya populares día de las paellas, cena de collas o el pregón de fiestas con actuación musical para amenizar el evento.

El correfoc, con la pirotécnia Martí de Burriana, será el encargado de cerrar de la mejor manera estos 10 días de fiestas, el lunes 15, a las 21.30 horas.

El alcalde anima a vecinos y visitantes a celebrar las fiestas, y pide “civismo y respeto mutuo. Espero sobre todo que disfruten de la Pobla Tornesa, de sus fiestas, de sus calles, de nuestro entorno y de nuestra gente con muchas ganas y siempre con alegría”. H