La Pobla Tornesa ha programado actividades para todos los gustos y edades durante la semana en la que honran a la Mare de Déu d’Agost. El alcalde, Carlos Selma, afirma que, como en la mayoría de pueblos castellonenses, no faltarán los bailes con orquesta, los toros cerriles o las comidas populares. A partir del lunes, habrá actos taurinos todos los días excepto el jueves y el último sábado. Durante esas jornadas se ofrecerán sueltas y emboladas de toros y vacas, concursos de ganaderías y toros alternativos para los más pequeños. En cuanto a las actuaciones musicales, esta noche ya habrá baile con la orquesta Azar y, después, discomóvil con The End, que actuará también el lunes, el jueves y el sábado.

El miércoles por la noche habrá baile con la orquesta Quinta Nota y, al mismo tiempo, la Associació de jovens de la Pobla Tornesa ha organizado un concurso de disfraces. El viernes por la noche actuará la Kinky Band.

ACTOS POPULARES / Para conseguir congregar a todos los vecinos, el Ayuntamiento ha organizado varios actos. Hoy se realizará el pregón que da inicio a las fiestas, a cargo del poeta y dramaturgo Albert Bellés i Chorva.

Mañana se celebrará el día de las paellas, que contarán con la presencia de la charanga Curts Do It y con juegos de animación y de agua. Por la tarde se jugará un partido de fútbol en memoria a Victor Marmaneu, que según el alcalde de la localidad era un vecino «muy apreciado por todos». Por la noche se realizará de nuevo el Urban Prix, un acto en el que se consigue una gran participación de jóvenes.

El martes 13 habrá cena de pa-i-porta con espectáculo. Además, la Associació de Mestresses de la Llar, La Carrasca, realizará un concurso de dulces. El jueves 15, día de la Mare de Déu d’Agost, se celebrará una misa en su honor y se abrirá el tobogán acuático. Las fiestas se cerrarán el día 18 con un castillo de Pirotecnia Martí y con una cena de collas de tombet monumental. El alcalde espera que todos disfruten y que reine el civismo en estos festejos.