La riqueza del asociacionismo local volverá a estar presente el domingo, con motivo del desfile del pregón, en el que los integrantes de las entidades de Alcalà se darán a conocer entre sus convecinos y visitantes. En el transcurso del recorrido pasarán el grupo de bailes típicos Lo Cirilo, el colectivo de Dolçainers i Tabaleters Lo Xular, la banda de música, los Gigantes y Cabezudos y otros muchos colectivos. La celebración concluirá frente a la fachada del Ayuntamiento, en la calle Doctor Seguer, donde se hará lectura del pregón, ante la presencia de las autoridades y las festeras de la presente edición. Como es habitual, se acercarán entidades venidas desde localidades próximas.

ACTOS TAURINOS // El recinto situado entre el campo de fútbol y las inmediaciones de la vía del tren será uno de los epicentros de las fiestas, con las celebraciones taurinas. El edil de Festejos, Pascual Herrera, indica que en este 2016 “pasarán un total de 13 ganaderías que esperamos sean del agrado de todos los aficionados”.

En este espacio también tiene lugar uno de los momentos más divertidos de esta semana de diversión, como es el sopar de colles. Los diferentes grupos de amigos acuden disfrazados y realizan el recorrido por el interior de la Plaza de Toros para emprender una comida de hermandad y pasar unas horas de asueto. La vertiente gastronómica también tiene su lugar en las fiestas, con la sexta edición de la ruta de la tapa.

La vertiente deportiva cuenta con eventos como la XII edición de la Marxa a Peu per la Serra d’Irta, que se disputa mañana. H