Xilxes ya vive intensamente la esperada semana de fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Junquera, que arrancan hoy y se desarrollarán hasta el domingo día 23. La reina y sus damas serán esta noche protagonistas en el acto de su presentación. La joven reina, Carmen Segarra Ferrando, estará acompañada de su corte de honor formada por: Naiara Gil López, Karen Gamón Oviedo, Lucía Cano Fernández y Paula Monfort Mora. La corte infantil la integran cuatro niñas guapísimas: Sara Tolosana Castell, Nadia Fernández Monzonís, Gisela Castell Rius y Lledó Blasco Barelles. Este acto, que se celebrará en la Plaza Juan Pablo II, volverá a congregar a muchos vecinos, así como a las reinas y representantes festivos de un buen número de localidades de la provincia.

Estas celebraciones, organizadas por el área de fiestas del Ayuntamiento de Xilxes, cuentan con la inestimable colaboración de las distintas asociaciones que existen en la localidad.

Mañana sábado darán comienzo los actos taurinos que activarán un espléndido ambiente en el recinto, sobre todo en la zona de los cadafals. Las numerosas peñas festivas del municipio serán las auténticas protagonistas y las encargadas de poner el ambiente lúdico y musical. En lo que respecta a las exhibiciones taurinas, el consistorio ha adquirido cuatro ejemplares, destacando hierros de ganaderías como Arauz de Robles y Las Ramblas. A estos astados hay que sumar las adquisiciones llevadas a cabo por las diferentes peñas taurinas locales, que propician una alta participación en los festejos de Xilxes.

tiempo para la fe // Los actos religiosos se centrarán en la jornada del domingo 16, con la celebración de la misa en honor al patrón y la solemne procesión del Santísimo Cristo de la Junquera, de la que será partícipe el alcalde de Xilxes, José Martínez, miembros de la corporación municipal y también las representantes festeras.

El sopar de carn de bou, que se celebrará en la noche del viernes 21, se prevé como el acto de mayor afluencia durante la semana de las fiestas del municipio.

La Unión Musical Santa Cecilia de Xilxes también ofrecerá un espléndido concierto de música mejicana y los más pequeños contarán con actos de divertimento concebidos a su medida.

El alcalde de Xilxes, José Martínez, destaca que «vamos a disfrutar de una intensa semana de celebraciones, en la que tiene que reinar la diversión y el respeto también por los vecinos que no estén inmersos en la fiesta».