+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

numerosa corte de honor con trece festeras

La presentación de la reina y damas marca el inicio festivo en Benicàssim

El programa sigue hoy con el pasacalle de ‘gegants i cabuts’ de 18 agrupaciones. Lucía Pallarés toma el relevo como reina de Cristina Ballester y Claudia Salguero

 

La alcaldesa, junto a la nueva reina en una presentación que se trasladó al pabellón Torre Sant Vicent. - BELLIDO

Claudia Salguero y Cristina Ballester recibieron el aplauso del público. - BELLIDO

EVA BELLIDO
16/09/2017

La presentación de la nueva corte de honor marcó ayer el inicio de las fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva, que se celebran en Benicàssim hasta el próximo domingo 24 de septiembre.

El acto, que se trasladó al pabellón Torre Sant Vicent, en lugar de celebrarse en la plaza de Les Corts Valencianes, a causa de la lluvia, sirvió para dar a conocer a los vecinos oficialmente a la reina, Lucía Pallarés, y las 12 damas infantiles que le acompañan, Ariadna Olives, Balma Escoín, Irene Gallardo, Andrea Vilarroya, Valeria Ribera, Sofía González, Anaïs Serrés, Nayara Rodríguez, Carla Celdrán, Claudia Adell, Mireia Pascual y Sandra María Bajinaru. El municipio este año no cuenta con representantes mayores, solo pequeñas.

El público fue aplaudiendo una a una a todas las festeras que desfilaron hasta el imponente escenario, saludando a todos los asistentes. Y sirvió, como es habitual, para dar la bienvenida a las nuevas, pero también despedir a las que han ostentado hasta el momento ese mismo cargo, las reinas Claudia Salguero y Cristina Ballester, que han encabezado una de las cortes más numerosas con 16 festeras; 13 niñas --Marta, Rocío, Sara, Martina, Oihane, Lucía, Martina, Ana, Lola, Lucía, Paula, Irene y Blanca-- y tres jóvenes --Raquel, Andrea y Águeda--.

Durante la presentación tampoco faltó el discurso de la alcaldesa, que dedicó unas palabras a las jóvenes deseándoles suerte.

Las actividades del programa siguen este sábado con el tradicional desfile de gigantes y cabezudos, a las 18.30 horas, que será el más multitudinario de los últimos años, gracias a la participación de hasta 18 agrupaciones.

Por su parte, El Corb celebra su 16º aniversario con paella monumental (15.00 horas) y actuaciones a partir de las 19.00 horas.