Primer acto de las fiestas patronales de Benassal, esta noche, en el que Laura Badal, reina de las fiestas, acompañada por Gabriel Morales, será presentada esta noche junto a sus damas de honor. La corte está formada por María Beltrán, Irati Bort, Marina Branchadell, Beatriz Fabregat, Sonia Ferrer, Gemma García, Ivana Pasíes, Natàlia Pitarch, Paula Prades, Elia Sanjuan y Lidia Vives.

La corte infantil está encabezada por la reina, Zahira Machí, acompañada por Carles Puig. Las damas de honor son Gemma Beltrán, Laura Beltrán, Natalia Bou, Carla Corella, Paula Medina, Andrea Montero, Ainara Puig, Lucía Sales y Jana Segura. Todas vivirán una noche mágica que terminará en la plaza del Ayuntamiento con la discomóvil Bandalay. Según Marí Luz Monterde, alcaldesa de Benassal, este acto es el que más gente suele congregar. Mañana a las 16.00 horas se realizará el chupinazo con la charanga local Vi, Festa i Bureo.

Los actos taurinos son los grandes protagonistas de estas fiestas. «Este año se han organizado más exhibiciones de toros cerriles y más emboladas», afirma Mari Luz Monterde. A partir de mañana, y hasta el sábado 31 de agosto, habrá actos taurinos todos los días. Se han organizado pruebas de novillos, exhibiciones de toros cerriles, emboladas, entradas de vacas, un Grand Torico Prix, concurso de recortadores y emboladores y la cagà del manso. Además, para los más pequeños se ha organizado una corrida y un encierro infantil, y un taller de preparación de corridas infantiles y clases de toreo de salón.

CONCIERTOS / La música está muy presente en estas celebraciones, por lo que habrá actuaciones todos los días. Se han contratado orquestas, charangas para hacer pasacalles, un bingo musical, y varias discomóviles para los más jóvenes. Además, también se podrá disfrutar de canciones en directo gracias a grupos como Los Simples o Decajón.