La exaltación de las festeras y festeros infantiles 2016, el acto por excelencia para los vecinos de Santa Magdalena de Pulpis, tendrá lugar esta noche, a las 22.30 horas, en la plaza del Ayuntamiento. Este año, Enma Ledoux, Gerard Lacruz, Carla Arribas, Martina Pla, Carlota Mangirón, Eric Burgos, Laia Castell, Antoni Castell, Aitana Pozuelo y Vicent Lacruz serán los máximos representantes festivos. Todos ellos afrontan con ilusión estas celebraciones y se han convertido en una gran familia en la localidad.

La presentación la conducirá la periodista magdalenera Laura Puig, mientras que Mariló Bou Ayza, diplomada en Magisterio y natural del municipio, ejercerá como mantenedora del acto.

Gran ambiente // “Tenemos muchas ganas de que comiencen las fiestas, sobre todo la presentación”, señalan las festeras infantiles, mientras que los niños esperan ansiosos “las tardes de toros y los toros alternativos”, donde lo pasan “genial”, resaltan.

No obstante, antes de subir al escenario, la Agrupació Musical Santa Magdalena irá a buscar a las festeras y festeros a sus casas para recogerlos y llevarlos al epicentro festivo. “Son momentos muy emocionantes, con nervios y felicidad a la vez, ante la mirada de todos los vecinos”, asienten.

La velada continuará tras la proclamación con la ofrenda floral de las diferentes entidades locales a la patrona de la localidad. Y media hora más tarde dará comienzo la actuación de la orquesta Jamaica Show, con la entrada gratuita, para que los magdaleneros aprovechen al máximo el primer día de carácter festivo.

orgulloso // En este sentido, el alcalde, Sergio Bou, destaca que se siente muy orgulloso por la colaboración de todos los padres, madres y familiares de las festeras y festeros infantiles, ya que sin su implicación “no sería posible este ambiente de buen rollo en uno de los actos más emblemáticos de la localidad”. Por último, Bou pide a toda la población que “disfrute al máximo de las fiestas con la cordialidad y amabilidad que nos caracteriza y, por supuesto, a los que decidan visitarnos, que cada año son más, que no duden en participar en los actos, ya que eso da prestigio a las fiestas”. H