La plaza de España de Llucena volverá a llenarse de ilusión y de alegría para recibir a las nuevas embajadoras de su pueblo. A las jóvenes y pequeñas que durante un año llevarán el nombre de Llucena por bandera, como reinas y damas del municipio. Y es que esta misma noche será la proclamación oficial de las máximas representantes del 2017: Virginia Abril Vilar, como reina mayor; y Balma Ibáñez Chiva, como reina infantil, que tomarán el relevo de Inés García Nebot y de Ángela García González, respectivamente.

La reina mayor, Virginia, estará acompañada por sus damas: Andrea Blasco, Celia Escrig y María Flores. La corte de la reina infantil la formarán Mar Gozalbo, Emma Palanques y Yara Gómez.En el acto oficial actuará como mantenedor el llucenero Francisco Ramón Roig, médico especialista en Pediatría.

Virginia Abril ya tiene asumido lo que significará representar a Llucena, para llevar bien alto el nombre de la mujer llucenera, y por eso ha decidido «aportar sencillez, elegancia y saber estar en cada momento», para dejar bien alto a su pueblo. Y recalca que «la mujer llucenera es la definición de buena persona, humilde, inteligente y luchadora, y voy a intentar estar a esa altura». La máxima representante tiene claro que su pueblo es «un lugar turístico, tanto por su historia como por su entorno» y matiza que «es un halago ser de Llucena y me parece que el sobrenombre de La perla de la muntanya le va perfecto».

«Elegir a la reina fue realmente complicado porque más de una de las que formamos la corte de honor quería presentarse para ese cargo. Finalmente, decidimos hacerlo por sorteo, para evitar polémicas», señalan las representantes mayores. Todas coinciden en marcar la noche de su presentación como una de las veladas más significativas. «Es una noche importante por todas las personas que comparten contigo esa emoción de representar a tu pueblo», destacan. Se consideran chicas divertidas que quieren «disfrutar de nuestros años de juventud pero siendo responsables. Sin dejar de pensar en los estudios, que son importantes».

más festejos // Las representantes de las fiestas destacan como «bonito» el día dedicado al turista en el que se reparten los tradicionales cocs en agradecimiento a todos los visitantes que van a veranear y se quedan en fiestas.

Finalmente, cabe destacar que la reina mayor y sus damas patrocinarán una velada festiva con la actuación de la discomóvil Bandalay, que tendrá lugar el martes 8 de agosto, «con la esperanza de que sea una gran noche y nos lo pasemos genial», concluyen.