La principal novedad de las fiestas patronales de este año ha sido la implicación de la Comissió de Festes en su confección, una idea “de la que venía hablándose desde hace tiempo, pero que este año por fin se ha concretado”, como asegura Miguel Ángel Oliver, uno de sus integrantes.

El nacimiento oficial de la Comissió se produjo poco después de las fiestas de octubre, cuando “tuvimos la primera reunión de toma de contacto y la constituímos”, aunque no comenzaron a trabajar hasta después de Navidad, con el inicio de este año, cuando ya plantearon un par de reuniones mensuales “para ir concretando ideas y propuestas” que, según Oliver, iban llegando por diferentes medios. Como en el caso de que un pinchadiscos amenizara la ‘Cridà’, “una posibilidad que le trasladaron a la concejala por Facebook”. A la pregunta de en qué notarán los vecinos la participación de la Comissió de Festes en la confección del programa, Miguel Ángel Oliver asegura que “en la diversidad” porque se ha escuchado a gente de edades y sensibilidades muy distintas. “Todas las propuestas se han tenido en consideración, se han valorado, trasladado al Ayuntamiento, a la Policía Local y si se ha demostrado que eran viables, se han incluido”. De ahí que, por ejemplo, no haya habido inconveniente en solapar actos “porque puede ser que mientras se hace un toro, se pueda celebrar un baile para la Tercera Edad”.

Por el momento, la Comissió está formada por una decena de personas, pero insisten en que “estamos abiertos a quien quiera sumarse”. Para Miguel Ángel Oliver, animarse a ser miembro ofrece la posibilidad “de vivir las fiestas de otra manera”, entre otras cosas, porque se tiene la oportunidad de mejorar el programa o enriquecerlo y formar parte.

Después de 18 años en la comisión de Sant Joan, Oliver entiende que poder aportar su experiencia y su visión de las fiestas es gratificante, por eso anima a las personas con inquietudes a integrarse.