La agenda de los próximos 11 días en Peñíscola está conformada por 130 actos, con la finalidad de satisfacer a todo tipo de personas. La concejala de Fiestas, Raquel París, señala que las primeras jornadas «están centradas en las tradiciones más arraigadas y los actos litúrgicos, con motivo de las dos fechas grandes de la patrona, con las actuaciones del Grup de Danses y el colectivo de la Dansa-Batalla de Moros i Cristians». Las mañanas de los días 8 y 9 están centradas en las misas, con especial atención a la ofrenda de flores que se tributará el sábado, en la que participan particulares y un buen número de entidades de la población.

Por las tardes, las actuaciones de bailes típicos en la plaza de Armas serán el centro de atención, y constituyen una de las señas de identidad más importantes de toda la programación. Además, desde el día 10 se desarrollan las jornadas dedicadas a colectivos relevantes. El primero de ellos es el de las amas de casa, con las que abre la programación taurina, a los que seguirán, el día 11, las convocatorias para las personas mayores. Las asociaciones deportivas, los turistas, o los niños también tienen su momento.

La Plaça de Bous y el recinto de la playa Norte acogerán las exhibiciones de vaquillas, y habrá tres noches de bou embolat. La recta final llegará con los desfiles de la Associació Cultural de Moros i Cristians, con el paso de las escuadras y bandas de música.