El programa solo incluye tres jornadas taurinas, al ser más cortas estas fiestas, jueves 18, sábado 20 y domingo 21. El jueves se realizará el primer encierro con reses de la ganadería de Jaime Tárrega Lucas, a las 13.00 horas. Los actos se retomarán por la tarde (16.30 h.) con la exhibición de ganado vacuno del mismo hierro. Y, como novedad, el toro se embolará al finalizar, a las 20.30 horas.

El encierro infantil será el sábado 20, a las 11.45 horas. Después, a las 13.00 h., tendrá lugar la tradicional etrada con astados de Javier Tárrega El Gallo. Por la tarde, habrá también exhibición de la misma ganadería; y, por la noche, se embolará un toro (22.00 h.) y vaquillas.

NOVEDADES

El concejal de Fiestas, Arturo Martí, encargado de la organización de los festejos, destacó que este año se ha incorporado al cartel taurino una importante novedad, la exhibición de siete toros de diferentes ganaderías, que se ha previsto para el domingo 21, a las 16.30 horas, en la plaza de toros. Los hierros de Javier Tárrega El Gallo, Jaime Tárrega Lucas, Josefa Escrig Hermanos Bellés, Alberto Garrido, Iván Miró Bous la Ribera, Miguel Parejo El Castell y Germán Vidal competirán en un desafío con su mejor res. El concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Benicàssim recordó que ya “se había hecho con la mejor vaca en las fiestas de Santo Tomás de Villanueva en el mes de septiembre y ahora en enero lo hacemos con toros”.

En ediciones anteriores las fiestas han incluido unas cuatro o cinco jornadas taurinas, depende de cómo caigan las fechas.