Los bous al carrer son uno de los actos que más personas de fuera del municipio atraen. El alcalde de Nules, David García, está convencido de este hecho y por eso espera que el número de aficionados que visiten la localidad, tanto esta tarde como el próximo fin de semana, sea muy elevado, sobre todo atendiendo al prestigio de las ganaderías escogidas por la Comisión Taurina que asesora al consistorio en este sentido.

En total serán cuatro los toros cerriles exhibidos. El primero que saldrá a la calle es el de esta tarde, a las 18.30 horas, que pertenece a la ganadería de Lagunajanda. Esta noche tendrá lugar la primera embolada, a las 23.00 horas, del conocido hierro de Palha. El próximo sábado se repetirá el mismo programa, de manera que a las 18.30 se celebrará el bou per la Vila con otro ejemplar de Lagunajanda, mientras que por la noche el embolado será un morlaco de A. Bañuelos, todos patrocinados por el Ayuntamiento.

CITAS // Otro aspecto destacado de este apartado de la programación son las entradas y las tardes de vacas. En concreto, los encierros se incluyen en los actos de ambos sábados. El día 7, serán animales de Juan Faet y el 14, de Armando Beltrán.

Durante la semana se realizarán cuatro tardes de vacas, con ejemplares de Juan Faet, Armando Beltrán, Asensi y Rafael Alarcón; y una noche con encierro de Germán Vidal.