La popular torrà promete volver a ser uno de los platos fuertes de las fiestas de octubre en Nules.La concejala de Fiestas, Patricia Cascales, apunta que este evento «contará con al menos 2.000 personas, aunque el plazo para inscribirse en el Ayuntamiento sigue abierto hasta el día 10». Será el martes 11 cuando se celebre la torrà, con el reparto de mesas, sillas y leña desde las 21.00 horas en la calle Marc Antoni Ortí.

Pero esta no será la única cita imprescindible en el calendario festivo. Cascales también destacó «la noche de nuestros Jocs Florals, que cumplen ya 63 ediciones», y el recital de Ismael Serrano, el único que dará el cantante en la Comunitat Valenciana.

Entre las novedades, la concejala se refirió al festival Así canta Nules, «en el que podremos escuchar a vecinos que cantan de manera amateur, y a invitados de pueblos vecinos». También se ha renovado la programación deportiva «con pádel, balonmano y el Campeonato Nacional de press banca y peso muerto». Cascales resaltó que el último día de fiestas habrá un desfile organizado por los comercios del centro; los niños podrán disfrutar el Día del Pilar con el concierto de Dani Miquel y la Nit d’Albaes contará con la Colla de Xirimiters i Tabaleters de la Llosa de Ranes y la voz de Josep Gimeno, el Botifarra.

La concejala explicó que este año no se ha incluido la recreación de los orígenes de Nules «al coincidir el 9 d’Octubre con la festividad de nuestra patrona, pero nuestra intención es repetir este acto más adelante».

A su vez, el alcalde, David García, destaca que «una constante clara sobre la historia local es la devoción y el culto del pueblo de Nules a la Mare de Déu de la Soledat, nuestra patrona». Por ello, estas fiestas patronales «tienen una trayectoria cultural, festiva y religiosa muy significativa y de la cual los nuleros nos sentimos muy orgullosos de nuestra historia y de nuestros signos de identidad. Invitamos a todos a visitarnos y a participar al máximo en todos los actos programados». H