Rocío Querol, edila de Fiestas, vivirá por primera vez el ciclo sexenal, l’Anunci y Sexenni como concejala, y asegura que «en los últimos días hemos intensificado el trabajo para la preparación de los festejos y que esté todo coordinado y salga bien». Añade que «aunque l’Anunci es solamente un fin de semana hay que preparar muchos actos y mucha infraestructura, ya que se espera una gran cantidad de visitantes y hay que tenerlo todo previsto. Será una experiencia única el poder vivir la fiesta desde dentro, desde la organización».

Como novedad, en la presente edición se ha requerido la presencia de dos personas que guíen las carrozas y de extintores. «El motivo de tomar esta medida es que los vehículos se cubren casi en su totalidad, por lo que el conductor tiene una visibilidad muy limitada. Al haber tanta gente por la calle y tener que realizar algunas maniobras en la conducción, puede resultar peligroso, por lo que hemos pensado que lo mejor es que cada carroza tenga a dos personas responsables de guiar al conductor y apartar a la gente al paso de la carroza, en caso de ser necesario. En cuanto al extintor, creemos que es una medida preventiva necesaria», destaca.

Además, este año, para hacer el desfile de carrozas más fluido, «se van a colocar las de mayor longitud, por tanto las que tienen más dificultades para realizar la maniobra de giro, en el Pla d’Estudis y el resto de carrozas en la plaza de la Iglesia y subiendo hacia Sant Francesc», argumenta.

Finalmente, Morella destaca por un calendario cultural y festivo que se alarga durante todo el año. A este respecto, Querol señala que «desde hace años se trabaja para que Morella sea un referente como ciudad cultural, por lo que se organizan muchas actividades a lo largo del año. Es un esfuerzo importante por parte del Ayuntamiento y requiere un trabajo de muchas personas, pero creo que se está consiguiendo el objetivo de ser referente a nivel cultural».