Un año más, los quintos organizarán actos y se convertirán en protagonistas de las fiestas. En esta nueva edición, 22 serán los jóvenes que disfrutarán juntos de unos días inolvidables. Los chicos y chicas nacidos en el año 2001 llevan desde hace unos meses recaudando dinero para aportar su granito de arena a los festejos. Gracias a una rifa, en la que sortearon una caja de embutidos, al patrocinio de bares y empresas, y un poco de dinero de sus bolsillos, podrán sufragar todo lo que han preparado para el día dedicado a ellos, el 16 de agosto.

El viernes, a las 17.30 horas, está prevista la entrada y la suelta de vacas de la ganadería de Iván Meseguer y después la exhibición de un astado cerril del hierro de Gerardo Ortega. Un tardeo de música, la embolada de dos astados y la actuación de una discomóvil completarán la agenda.

En esta edición, los quintos y quintas serán Lucia Serrano, Berta Ribés, Marc Pérez, Alba Peña, Adrián Escrig, Laura Bono, David Mellado, Estrella Pavón, Òscar Gallén, Carla Escrig, Laura Hernández, Sete Pavón, Teresa Gual, María Flores, Josema Lora, Joan Serrano, Lluïsa Gual, Miguel Solsona, Vicent Bernat, Ángel Izquierdo, Txema San Feliu y Carmen Beltrán. «Este año ha sido un poco mezclado nuestro grupo porque no sólo somos jóvenes que vivimos en Llucena, sino que también participarán amigos y compañeros de Castelló, Burriana, Vila-real, Villafamés o Sevilla, entre otros lugares; bien porque descienden directamente del municipio o porque son conocidos de alguien», comentan. “Lo importante es que entre todos lo pasemos genial», concluyen.