Los quintos serán parte fundamental en las fiestas de Llucena, gracias a su colaboración en los actos taurinos y musicales. En esta ocasión los doce jóvenes, nacidos el año 1998, que vivirán una semana especial serán: María Chiva, Sara Vayà, Alex Escrig, Carlos Granell, Balma García, Enrique Muñoz, Jordi de la Muñoza, Pau Gonell, Clara Bertomeu, Raúl Muriach, Esther Fernández y también Vicente López.

Todos son de Llucena, Figueroles, l’Alcora, Almassora, Vila-real y Castellón. Su jornada será la del sábado día 13 de agosto en la que, gracias a varias rifas, la venta de lotería y varias noches de fiesta en la discoteca local han podido patrocinar una intensa jornada taurina con entrada de vaquillas, además de la prueba de dos toros cerriles de la ganadería de Cantera, y de la actuación de la numerosa charanga local Xatupaké.

La jornada de los quintos concluirá con la embolada de los dos astados probados por la tarde y una macro discomóvil, Bandalay Music, que instalarán en la plaza Mosén Baltasar Gallén.

“Los quintos no sólo nos reuniremos ese día, sino que participaremos juntos en actos como el pregón, la noche de los disfraces o el día de las paellas”, indican. “Sobre todo disfrutaremos al máximo de nuestro día, beberemos y compartiremos risas todos juntos”, concluyen. H