Tania Méndez y Paula Falomir son las máximas representantes de las fiestas de Torreblanca de este año. Dos reinas que se muestran muy orgullosas y con ilusión de afrontar unas jornadas muy intensas en las que poder representar a la mujer torreblanquina supone “una gran alegría”. Y es que ambas confiesan que estas celebraciones “van a ser muy divertidas y son momentos para que todo el mundo salga a la calle a participar”.

El acto de proclamación tuvo lugar el pasado 6 de agosto y ambas brillaron con luz propia. Desde ese momento, tanto Tania como Paula han contado los días hasta el inicio de las fiestas. “Tenemos muchas ganas de empezar y la crida va a ser muy especial”, afirman las dos reinas.

un sueño hecho realidad // Tania Méndez, de 18 años y que a partir de septiembre estudiará un módulo para cuidar a personas en situacion de dependencia, señala que “siempre ha sido un sueño representar a mi pueblo, ya que desde pequeña, donde tuve el honor de ser dama, siempre lo he tenido en mente”. Además, la máxima representante de las fiestas argumenta que “los toros y las verbenas musicales son los actos más esperados y donde más participación hay”, insta.

Por su parte, Paula Falomir, de 8 años, que estudia en el Lledó International School de Castellón, tiene muchas ganas de vivir los festejos y estar con sus amigas. Lo que más le gusta hacer en su tiempo libre es cantar y bailar y, ahora en verano, la playa es su pasión. “El mejor día es el de los disfraces. Tenemos una sorpresa muy divertida para este año. Los toros, las vacas y el baile también me gustan mucho”, señala.

Las damas que acompañarán a la reina mayor son Neus Albert, Marta Doménech e Inmaculada Rodrigo; mientras que la corte infantil la forman Valentina Gómez, Vega Huguet, Mar Tormo, Claudia Vinuesa, Júlia Millán, Mónica Ruiz, Berta Salvador, Lucía Salvador, María Simó y Anne Carrasco. Ambas reinas invitan a toda la gente de la provincia a unirse a estos festejos “inolvidables y llenos de grandes momentos”. H