Las fiestas patronales de Sant Jaume retoman los dos encierros diarios que se hacían hace años y en esta ocasión se realizarán dos entradas durante el fin de semana. Así lo anuncian el alcalde de Orpesa, Rafael Albert; y el concejal de Fiestas, Dimas Albert, como punto a destacar del programa de esta edición. Serán a las 8.00 y a las 13.00 horas, el sábado y el domingo. Son encierros al estilo oropesino, declarados fiesta de interés turístico provincial.

El resto de días hay programado una entrada diaria (13.00), así como exhibiciones taurinas (19.00) y algún toro embolado por la noche. Estos festejos arrancan mañana jueves con un encierro y prueba de vaquillas de la ganadería de Miguel Parejo y toros por la tarde en la plaza del mismo hierro. Además, se celebrará el esperado espectáculo cómico Gran Prix, a las 23.30 horas.

El viernes serán las reses de Javier Tárrega El Gallo las que corran por el recinto y las que se exhibirán por la tarde en el coso.

Los dos encierros del sábado estarán protagonizados por astados de Alberto Garrido, así como los de la tarde. También se desencajonará un toro cerril y al finalizar se procederá a la tradicional suelta de astados como cada tarde.

Por la noche se han programado vaquillas del mismo hierro de la jornada y se embolará el toro cerril, de nombre Fosforillos, número 61, guarismo 14, color negro bragado de la prestigiosa ganadería de Aida Jovani (Sant Mateu), en la plaza de toros. Un acto de la comisión de fiestas, cuya venta de entradas será en la taquilla de la plaza de toros.

Por último, la jornada del domingo contará con una muestra de toros de dos hierros. El encierro de las 8.00 estará protagonizado por las reses de Alberto Garrido y el de las 13.00 horas, por las de Fernando Mansilla. La exhibición de toros y vaquillas de la tarde también será de astados de Mansilla, poniendo así fin a una semana festiva con una amplia programación taurina.